Entrega Sedapa apoyos de Seguro Catastrófico en Acatlán de Pérez Figueroa

OAXACA0

sedapa apoysOaxaca de Juárez, Oax. 29 de junio de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta, entregó apoyos del Seguro Catastrófico de cultivo de maíz a productores de Acatlán de Pérez Figueroa.  

 

Con ello se  indemnizaron 794.5 hectáreas siniestradas en beneficio de mil 589 productores de Acatlán  y sus  localidades de Aserradero, Guadalupe de los Reyes, Ojo de Agua y Palma Cuata.

Rojas Zavaleta dijo que esta administración trabaja de la mano de los productores, y aseguró que estará atento a las demandas de los campesinos.

Sostuvo que los productores tienen en el Gobernador Alejandro Murat, a un gran aliado para hacer más productivas sus tierras y obtener un mayor ingreso para sus familias.

Sobre el proceso para ser acreedor del apoyo del Seguro Catastrófico, expresó que “es importante que sepan que son ustedes los que deben dar aviso a la autoridad municipal, que es quien tiene la obligación de informar a Sedapa en un plazo no mayor a 72 horas posteriores de haber ocurrido el siniestro”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, José Adán Maciel Sosa, agradeció la buena voluntad del Gobernador Alejandro Murat, así como la presencia del titular de la SEDAPA en su municipio, a la vez que resaltó que estos apoyos benefician directamente a los campesinos.

En el evento, también estuvieron presentes el dirigente regional de la Confederación Nacional de Productores de Caña, Ramón Hernández Vidal, así como el  líder de la Unión Ganadera Local, Ignacio Crespo.