Es hora que empresarios devuelvan lo que el pueblo ha aportado para rescatarlos: Jara

10 abril, 2020 OAXACA0

México no necesita al fariseísmo del gran empresariado, lo que requiere es que actúen acorde a las circunstancias y contribuyan a rescatar millones de empleos, es tiempo de que retribuyan lo que el pueblo ha aportado para rescatarlos en diferentes ocasiones, por ejemplo con el IPAB, exigió el senador Salomón Jara Cruz.

Apuntó que habría que verificar cuantos de esos “grandes empresarios” que hoy se dicen abandonados por el gobierno en realidad pagan los impuestos que deben y cuán les ha sido condonado, cuantos no simulan o facturan falsamente, cuantos de esos patrones cumplen a cabalidad con sus obligaciones en materia de seguridad social y cuantos pagan salarios acordes a las habilidades de sus trabajadores.

En este contexto, continuó el legislador morenista, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debería dejar a un lado la grilla y el protagonismo de sus dirigentes, para comenzar a cumplir con su tarea fundamental que es la coadyuvar a que sus integrantes y el gobierno trabajen conjuntamente en garantizar el crecimiento socioeconómico, así como la generación y distribución de la riqueza, anteponiendo siempre el interés público sobre el privado.

“Y como bien lo señaló el presidente de la República, podrían comenzar ayudando a que las 15 empresas que deben 50 mil millones de pesos al fisco empiecen a pagar”, añadió.

Estableció que este es un buen momento para que el CCE dejé de victimizarse y comience a retribuir a la sociedad mexicana algo de lo mucho que se ha beneficiado al amparo de su contubernio con el poder y con los gobiernos corruptos del pasado.

“Es hora de que las grandes corporaciones, los bancos, las principales televisoras, los emporios de sectores estratégicos privatizados devuelvan algo de lo mucho que han lucrado hasta ahora”, sentenció.
“Y después de la pandemia, cuando hallamos salido adelante con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, será momento de darle el toque final al sistema neoliberal y promoveremos un plan nacional de verificación para monitorear y asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales de esas grandes empresas que hoy imploran que el Estado/gobierno se endeude y comprometa el futuro de millones de mexicanas y mexicanos, solo para que ellas y sus familias puedan seguir manteniendo su lujoso nivel de vida”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.