Estudiante de la Umar de Puerto Ángel muere electrocutado

Uncategorised0

meruPor: Ildefonso PACHECO

Puerto Ángel Oaxaca.– Este lunes trascendió el fallecimiento de un estudiante de la UMAR al recibir un descarga eléctrica  por un cable de alta tensión que se encuentra en Puerto Ángel del municipio de San Pedro Pochutla. Y tres personas más lesionadas se encuentran recibiendo atención médica, en el nosocomio de Pochutla.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona fallecida respondía al nombre de José Luis Ramírez, originario de Puebla.
De acuerdo a datos recabados reportaron que los lesionados responden por el nombre de Axel Mancera, Eduardo Méndez Patiño y Ángel David Jarquín Mijangos.
Las primeras versiones de los hechos indican que el percance sobrevino cuando uno de los jóvenes se iba a caer del segundo piso donde se encontraban.
Al intentar salvar su compañero, José Luis Ramírez tocó los cables de alta tensión que pasan justo frente al edificio donde se encontraban, falleciendo al instante, mientras los demás recibieron parte de la descarga.
Hasta el momento se sabe que el fallecido y los lesionados festejaban el fin de curso de la Universidad del Mar en Puerto Ángel.
De este hecho responsabilizan a la CFE por dejar los cables de alta tensión sin tener alguna señal a los transeúntes.

Bomberos “El Pochutleco”, señalan aproximadamente a las 00:14 horas recibieron el llamado de auxilio de parte del servicio de emergencias 066.
Según el llamado, en el entronque a la Universidad del Mar, de Puerto Ángel, se encontraban dos personas electrocutadas.
Al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos al lugar indicado, pasando el entronque de la Umar, a un costado de las instalaciones de Telmex.
En el lugar los Bomberos hallaron a cuatro personas, de las cuales una ya se encontraba sin signos vitales y los otros tres con lesiones.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Pochutla, una de ellas con trauma severo y quemaduras; las otras dos solo para valoración y atención.