Eviel Pérez, Antonio Amaro y Samuel Gurrión, quien imponer candidato en Teotitlán

OAXACA0

Guriios1Por: José Fuentes

En cuanto a la selección de candidato a la diputación local por el distrito de Teotitlán, sigue sin definirse.

El precandidato natural de esta zona es Tonatiuh Curiel Gómez, sin embargo, los grupos políticos enquistados en este distrito a toda costa pretenden imponer a sus allegados que ni siquiera han militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


 

TONATI2jpgmaxres5fuera35Tal es caso de Eviel Pérez Magaña y Antonio Amaro Cancino, quienes intentaron imponer a Xochitl Lucero, pero los teotitecos la rechazaron por ser una desconocida.

Aprovechando de esta situación, como ha trascendido, Samuel Gurrión, ahora quiere imponer a otro desconocido de nombre Simón Carrera, pero nuevamente los priistas de Teotitlán lanzan su más enérgica protesta, que si se consuma esta imposición, darán el voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, los grupos políticos están creando confusión el distrito, con tal de no dejar pasar al distinguido priista Tonatiu Curiel Gómez,

Tonatiuh, tiene amplia presencia política en la zona; lo respaldan más de 40 años de trabajo al lado de las comunidades de Teotitlán.

En el 2011 presentó una Iniciativa de Ley en el Congreso del Estado para la creación de la Ley para fortalecer la Fruticultura en el Estado; ha encabezado a las autoridades municipales para conseguir recursos adicionales que quieren para combatir los rezagos sociales en sus municipios.

Finalmente, la exigencia de Tonatiuh, es que no haya imposición de candidatos en este distrito, que es el clamor generalizado de los priistas de Teotitlán y sus municipios.