Exitosa participación de futbolistas del COBAO con la AFO danzantes

OAXACA0

t45cOaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2015.- El Club Toluca de primera división abre sus puertas para recibir a prueba a jugadores de la Asociación de Futbol de Oaxaca (AFO) Danzantes, informó su director Ebed Hernández Luna.


 

Explicó que esta es una oportunidad para conocer cual es el camino que han de recorrer para salir de sus comunidades, motivarse por alcanzar metas en su vida y trascender.

En el marco del Proyecto México – Barcelona de la AFO, luego de acudir tres semanas a la Fundación Jardón Futbol Soccer en The Goalmx. fueron seleccionados para probarse en el Club Toluca de primera división los alumnos:

Jorge Miguel Rodríguez Zarate y Gerardo Antonio Mendoza Rendón del Plantel 47 de Loma Bonita del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

Asimismo, indicó que dentro del primer grupo evaluado existen dos jugadores del Colegio considerados para evaluarse por tres meses a la Fundación Marcet en Barcelona, por un periodo de tres meses a un año consolidando su crecimiento deportivo, educativo, cultural y social.

Ellos son Gerardo Daniel Serret del Plantel 01 Pueblo Nuevo y Jorge Wiyuris de los Santos del Plantel 44 San Antonio de la Cal.

Hernández Luna reconoció el apoyo e interés mostrado por el director del Colegio de Bachilleres Germán Espinosa Santibáñez y por la Fundación COBAO a través de Raúl Vásquez Dávila para concretar estas oportunidades para sus alumnos.

Cabe destacar que para la AFO Danzantes es importante que, a través del futbol, los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en su comunidad o en los niveles donde se les presenten las oportunidades.