Explosión e incendio en plataforma en Cantarell de Pemex deja 6 heridos

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Una explosión provocó un incendio en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, la madrugada de este viernes 7 de julio de 2023.

De acuerdo con Pemex, la emergencia ocurrió aproximadamente a las 5:25 horas cuando se presentó un conato de fuego en la Plataforma de Enlace de Nohoch-A y posteriormente en la Plataforma de Compresión, lo cual llevó a que se activara el Sistema de Paro por Emergencia.

Ante el incendio, la empresa petrolera envió cuatro embarcaciones para el control y sofocación del fuego en la plataforma ubicada en la Sonda de Campeche.

Al momento del accidente en la plataforma Nohoch-A se encontraban 328 trabajadores, de los cuales 321 fueron evacuados de las instalaciones a través de siete embarcaciones. Pemex confirmó que, hasta el momento, hay seis personas lesionadas.

El Grupo de Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra en sesión permanente atendiendo la emergencia.

La plataforma del yacimiento Cantarell se ubica en la Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, y se trata del más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hidrocarburos y está conformado por una serie de campos en el área marina.

Actualmente produce unos 170 mil barriles por día (bpd) de crudo, pero hace dos décadas superó los dos millones de bpd, cuando la Pemex llegó a superar los tres millones de bpd.

Hay heridos y desaparecidos por incendio en plataforma: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay algunos trabajadores heridos por este percance y dijo que también hay entre 3 ó 4 desaparecidos, pero será Pemex el que dará más detalles al respecto de este accidente, el cual ya es atendido por dicha empresa y la Marina.

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/nacional/video-incendio-plataforma-pemex-cantarell-campeche-7-julio-2023/1596471


Comparte en tus redes sociales