Familiares de pacientes del hospital doctor AURELIO VALDIVIESO participan en posada navideña

OAXACA0

Entrega Directora Gral de los SSO a adulta mayor cobertor y bastonRepresenacion de la tradicional posada navidenaParticipacion de Orquesta de CamaraCon el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de mejorar las condiciones de salud de las personas en situación vulnerable, la Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, en conjunto con colaboradores del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, realizan la primer posada navideña en este nosocomio con la finalidad de darle un momento de esparcimiento y apoyo a los familiares de los pacientes.

 

Con el objetivo de garantizar el cuidado de la salud, la Secretaría de Salud reiteró su esfuerzo de estar al pendiente y muy de cerca de los pacientes del Hospital General, pero también de velar por una estancia digna de sus familiares que pasan muchos días preocupados, en condiciones lamentables y padeciendo las inclemencias del tiempo.

 

También expresó que la navidad es una época de reflexión, de cariño y de pasarla en familia, lo cual desafortunadamente los familiares de los pacientes no pueden disfrutar por estar preocupados en la mejoría de sus enfermos.

 

Mencionó que gestionará ante el mandatario estatal un albergue para los familiares, que esté lo más cercano al nosocomio para menguar esta situación y darles certeza del compromiso que se realiza en materia de salud.

 

Por su parte, la Directora del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso expresó estar agradecida por el respaldo del gobernador y la Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca por mejorar las condiciones del nosocomio y brindar un mejor servicio a los pacientes que día a día llegan de diferentes partes del Estado.

 

Estas acciones reafirman  el compromiso con la sociedad oaxaqueña y hablan no sólo de la responsabilidad del Gobierno Estatal sino de la parte humana de los servidores públicos de esta nueva gestión, pronunció.

 

Finalmente, la posada estaba llena de alegría, buenos deseos, emotividad, de muchos regalos, se repartieron cobijas, bastones, dulces,  refrigerio servido por la misma Secretaría de Salud y su equipo de trabajo, bebidas tradicionales y música de la Orquesta de Cámara bajo la dirección del Maestro Jesús Martínez Sánchez, todo para los familiares de los pacientes del Hospital General.