Familias mazatecas acuden al campo santo a velar a sus difuntos

OAXACA0

vela chicoMazatlán Villa de Flores  a 02 de noviembre del 2016.- Decenas de familias mazatecas acudieron fervientemente al panteón para cumplir como todos los años con las tradiciones de los fieles difuntos.

Desde la madrugada, en la oscuridad de la noche y bajo el reflejo de la luna decenas de familias limpiaron y adornaron amorosamente las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

La luz de las veladoras iluminó la noche y alumbro la estancia de las personas en el camposanto, con flores propias de la temporada  embellecieron las sepulturas.

Así por varias horas en plena noche permanecieron al pie de las tumbas velando, recordando, sonriendo y en muchos casos llorando, esto hasta que la cera de las veladoras se consumía. 
 
Esta tradicional conmemoración del Día de Muertos se llevó a cabo en un marco de  profundo respeto y veneración a los seres que ya fallecieron, representa un momento de convivencia familiar para honrar la memoria de los seres queridos ya fallecidos y  también representa una forma de preservar las tradiciones del pueblo.