Feria del Mezcal es un hecho en Tuxtepec

OAXACA0

Llicor3Tuxtepec, Oax.- Luego de un arduo trabajo de logística, la Jefatura de Promoción al Turismo y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que dirigen Ivonne Méndez Casas y Mariana Carreño Castillo respectivamente, lograron conjuntar esfuerzos para de manera coordinada realizar la ya tradicional Feria del mezcal, misma que para este año tendrá lugar del 30 de octubre al 8 de noviembre.

 

Como año tras año, para la mejor realización de esta feria vendrán artesanos y mezcaleros de todo el estado, hasta el momento ya se tienen recibidas cerca de 28 solicitudes, y se encuentran a la espera de algunos más, teniendo en mente que el día de la inauguración se cuenten con alrededor de 50 expositores, mismos que brindarán productos de gran calidad a excelentes precios.

Cabe destacar que a pesar del aumento del salario mínimo, por instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, y con la finalidad de brindarles facilidades a los artesanos, se les estará cobrando el mismo precio que se dio el año pasado, que son 2 mil pesos por los ocho días de feria.

Vale la pena mencionar que durante la semana de exposición de esta Feria, también se contará con la exposición de la muestra de altares, sin dejar de lado el programa cultural y musical de diferentes grupos sociales, con la intención de entretener a todas las personas que acudan al parque Juárez, bridando sin duda un conjunto de tradiciones y costumbres.

Este año unos artesanos de Morelia han solicitado un espacio para participar en la feria, brindando los productos típicos de su estado.

Mezcal, artesanías, textiles, bisutería, y demás productos típicos del estado, serán los protagonistas de esta feria, que ofrecerá calidad, buenos precios y trato directo con las manos que crean tan sutil tradición convirtiéndola en arte.