Firman convenio de colaboración FEPADE y el IEEPCO

Uncategorised0

LepcoPor: José Fuente

Oaxaca, Oax., 29 de marzo de 2016.- La fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE), y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), signaron un convenio de colaboración.
El Consejero Presidente del órgano local electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, afirmó que a cinco días del inicio de la campaña para elegir gobernador en el estado, éste es un momento clave del proceso electoral y es importante que las instituciones que están encargadas de que se respete la legalidad en los comicios, cada una desde su espacio de competencia, demos un mensaje claro a la ciudadanía y a los actores políticos.
Asimismo, dio un mensaje claro a la ciudadanía y a los actores políticos, tomando en cuenta que la reforma político electoral de 2014 género una nueva ley que fortalece el seguimiento que se debe hacer a las acciones de las y los candidatos, que promueve la fortificación entre instituciones locales y nacionales.
Además, que busca homologar la calidad de las instituciones lo cual generara una conclusión clara, hace un llamado a todos los actores políticos para que se conduzcan en el marco de la ley, agregó.