*Fiscalía de Oaxaca realiza cateos en la Mixteca; detienen a seis personas*

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

   Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2024.- Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia a lo largo de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó tres cateos en la región de la Mixteca, gracias a los cuales se logró la detención de seis personas, así como el aseguramiento de diversas dosis de droga, armas de fuego y una motocicleta.
En el primer operativo realizado en la colonia Aviación, en el municipio de Huajuapan de León, se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino identificadas por las iniciales V.M.V.R., P.W.R.V., J.C.N.R. y G.L.C., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Además, se aseguraron diversas bolsas de drogas con características similares a la marihuana, así como armas de fuego, objetos que fueron integrados como parte de las investigaciones ministeriales.
Este cateo realizado por la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, deriva de una carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud.
El segundo cateo se llevó a cabo en la calle Ermita, jurisdicción de Huajuapan de León, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a dos personas del sexo masculino identificados como J.M.M.H. y J.T.M.H., además de asegurar diversas bolsas con hierba seca con las características de la marihuana.
El tercer cateo deriva de una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo específico, en el barrio Quinto San Jerónimo Silacayoapilla, en el municipio de Huajuapan de León, sitio en donde se localizó una motocicleta con reporte de robo.
Las personas detenidas durante estas labores de investigación para el combate a los delitos contra la salud en la región de la Mixteca, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

Comparte en tus redes sociales