Fiscalía logra detención por Tentativa de Homicidio contra menor en Puerto Escondido

OAXACA0

soslteroEl pasado 12 de Octubre del actual, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Vice Fiscalía regional Costa, dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla, Oaxaca, dentro del expediente penal 181/2003, en contra de E.R.B., por el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO, en agravio de I.R.J.

Fue el 29 de Octubre del 2003, cuando el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla, Oaxaca, otorgo la orden de aprehensión, registrada bajo el expediente penal número 181/2003, en contra de E.R.B.

El hecho delictivo se registró el 06 de octubre del 2003 alrededor de las 18 horas, cuando la víctima jugaba en el patio de su domicilio, hasta donde llego E.R.B. con un machete, y le dijo con groserías “te voy a matar para que deje de estar molestando tu papa”, y le asesto un machetazo en el brazo izquierdo, enseguida trató de asestarle un segundo golpe, pero el menor se quitó, por lo que el atacante no pudo concretar su intención de privar de la vida a I.R.J.
El 12 de Octubre del 2016, a las 15:10 horas, los Agentes Estatales de Investigación de la Comandancia de Puerto Escondido, implementaron un operativo dinámico, y cuando caminaba E.R.B. en la calle Agua Zarca, esquina con Océano Atlántico, en la colonia granjas del pescador de Puerto Escondido, al tener identificado al presunto, dichos Agentes procedieron a su detención en atención a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla, dentro del expediente 181/2003, en contra de E.R.B., por el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO, en agravio de I.R.J.
Inmediatamente fue trasladado e internado en el Cereso número 11 de San Pedro Pochutla Oaxaca, y ser puesto a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

Se encuentra pendiente de que le tome su declaración preparatoria y dentro del término de Ley, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla, Oaxaca, dentro de la causa penal 181/2003, resuelva su situación jurídica.

INCULPADO(S): E.R.B, 42 años de edad, soltero, originario de Cozoaltepec, Pochutla, Oaxaca.