Funcionario del IEEPCO crea inestabilidad en Tlalixtac

Uncategorised0

inestablePor: Montiel Cruz

Daniel Pérez Montes, director de Sistemas Normativos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), presume viajes al extranjero con supuesto dinero del órgano electoral.

Al respecto, Pablo López Zárate, denunció que no obstante que el representante del Ieepco, se da se da la vida de rico, en Tlalixtac de Cabrera, se la pasa confrontando al pueblo con la seudodirigente, Rafaela Hernández Chávez, la cual se dedica a conformar grupos de choque.
De acuerdo al denunciante, esta mujer, quien pertenece a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), alienta a sus seguidores a desestabilizar el desarrollo de la comunidad y violentar los usos y costumbres locales.
En este contexto, el inconforme acusó a Daniel Pérez Montes y a Rafaela Hernández Chávez de no mostrar interés en el bienestar de la ciudadanía de Tlalixtac, la cual vive al margen del desarrollo, pues mientras ellos logren amasar una fortuna saqueando las arcas municipales, la gente carece de los servicios básicos, obras y acciones del gobierno municipal.
Señalaron que no van a seguir permitiendo más abusos de este funcionario electoral y por esa razón, exigieron al consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, pida a Daniel Pérez Montes que saque las manos de este municipio y no violente más sus sistemas normativos.
Ya no queremos más muertes en la localidad, dijo, lo que queremos es paz y vivir como hermanos, rechazamos la violencia, finalizó el ciudadanos Pablo López Zárate.