Funcionarios de IEEPCO se reúnen con pobladores de San Martín Toxpalan

Uncategorised0

llepo2Por: Fabián Israel Durán

Teotitlán de Flores Magón, Oax., 14 de Septiembre del 2016._ Debido a que el administrador municipal de San Martín Toxpalan ha hecho caso omiso para presentar la convocatoria para las elecciones de este municipio, ciudadanos convocaron a una reunión con funcionarios del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Se presentaron representantes de los ocho barrios, tres de la tenencia de la tierra, el C.Victor Gómez presidente de la pequeña propiedad, la señora Benita Contreras, Comisariada de Bienes Comunales y el C. Rosendo Mendoza del consejo de vigilancia del Ejido,
En las instalaciones de la delegación regional de gobierno y a puerta cerrada se realizó esta reunión, el Lic. Alan Oswaldo García Mendoza, el Arq. Alberto Edgar Jiménez coordinadores de este instituto y los presentes acordaron asentar las bases para las próximas elecciones.

Uno de los acuerdos más importantes que se lograron fue la solicitud que el IEEPCO hará llegar a Andrés Quinta Sosa actual administrador, para que convoque a las agencias a estar presentes en una reunión el próximo viernes 23 y en esta se acuerde fecha para la elección.
Según los coordinadores con esta reunión ya tienen bases para exigirle a Quinta Sosa la fecha ya que estos grupos están activando sus derechos y este instituto no quiere que la elección sea en los últimos meses por todo lo que implica y más porque es un municipio con una impugnación.
Finalmente Garcia Mendoza dijo que la solución está en que hagan unidad, no solo en San Martín si no en Mazatlán Villa de Flores y Santa Cruz Acatepec donde los gobierna una administración.
– Ojala dejen a un lado sus rivalidades y busquen la unidad por que el problema está entre ellos y entre ellos la solución; Enfatizó.