Garantiza SSPC una Semana Santa Segura en Oaxaca

1 abril, 2024 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

  Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de abril de 2024.- En el marco del Operativo Semana Santa Segura 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante la semana comprendida del 23 al 31 de marzo se llevaron a cabo 491 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en las ocho regiones de Oaxaca.

Asimismo, a través de la Policía Vial Estatal se desarrollaron 20 recorridos específicos en playas del Istmo y la Costa, con 420 elementos con el objetivo de disuadir conductas delictivas y garantizar la seguridad vial en las carreteras del estado.

De la misma manera, se llevó a cabo una campaña de concientización en seguridad vial que desplegó 233 dispositivos y generó 64 mil 150 recomendaciones en total en la Zona Metropolitana, Costa, Valles Centrales, Mixteca, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan y el Istmo, para generar conciencia vial en las y los conductores, evitar accidentes y proteger a las personas que circulan por las carreteras de la entidad.

Además, en las zonas anteriormente mencionadas se instalaron 29 módulos de información y prevención, donde se entregaron 5 mil trípticos. También, se otorgó seguridad vial a 182 eventos religiosos y deportivos.

Aunado a ello, se brindó auxilio a las personas conductoras respecto a averías mecánicas, en que se establecieron en 120 contactos en el territorio oaxaqueño, así como la atención a 89 accidentes.

También se establecieron los puntos de alcoholimetría Salvando vidas que desplegó 14 dispositivos, de los cuales seis se ubicaron en la Zona Metropolitana en los que se realizaron 144 pruebas y se aseguraron 53 vehículos.

Los ocho restantes se situaron en la Autopista 175-D Barranca Larga-Ventanilla en donde se aplicaron 90 pruebas y se aseguraron 18 vehículos.

Por otra parte, en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal, se realizaron 34 operativos en los que se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo en la Zona Metropolitana, Valles Centrales e Istmo.

Cabe destacar que, la autopista Barranca Larga-Ventanilla contó con un aforo aproximado de 113 mil 500 vehículos entre el 22 y 31 de marzo, siendo de miércoles a domingo los días más concurridos en esta vialidad.


Comparte en tus redes sociales