Gestiona Leslie Jiménez jornadas de esterilización

OAXACA0

Leslie78San Raymundo Jalpan, Oax., 17 de Noviembre 2015.- Con el objetivo de prevenir el abandono de miles de cachorros y lograr una disminución en los animales sin dueño que deambulan por las calles de la ciudad de Oaxaca, la diputada local, Leslie Jiménez Valencia, inició este sábado, una jornada de esterilización de perros para impulsar esta cultura en la población oaxaqueña, la cual está a cargo del Médico Veterinario Zootecnista, Roberto Pérez Montiel.

 

La diputada indicó que, los perros y gatos sin hogar o callejeros son resultado de la cruza de gatos y perros de casa que son abandonados. Las gatas y perras con una vida reproductiva de seis años pueden generar una descendencia de dos mil nuevos especímenes, ya que la mitad de las camadas son hembras.

“Esta jornada es parte de todo el trabajo que hemos impulsado al interior del Congreso, con la aprobación de la reforma penal para castigar el maltrato animal, se dio un gran paso, pero aún hace falta mucho más, estamos poniendo nuestro granito de arena en este problema social”, afirmó.

Jiménez Valencia, expuso que con el apoyo decidido de la Escuela de Veterinaria, se logrará hacer de esta campaña el inicio de una cultura responsable que mejore la calidad de vida de los animales, esto a la par de un trabajo social que mejore las condiciones en la que habitan los miles de perros de la ciudad de Oaxaca.