“Gobierno omiso, incompetente, corrupto”: Comerciantes

Uncategorised0

parsa1Por: Erika García
Oaxaca, Oax., 25 de julio de 2016.- “Gobierno omiso, incompetente, corrupto”, “En Oaxaca no hay nada que festejar”, “Gabino que vamos a festejar, la parálisis de los sectores, los bloqueos, los muertos”, gritaron en pleno desarrollo de bailables en la rotonda de las azucenas, docenas de comerciantes hartos del gobierno de Oaxaca.
Esther Vadiola representante de comerciantes establecidos del Centro Histórico reconoció que pese a que las pérdidas monetarias no son tan graves en este momento los efectos colaterales sin duda se reflejarán en la meses de agosto y septiembre.
En este sentido, cuestionó la falta de seriedad por parte de las autoridades expuso que el Auditorio Guelaguetza está abarrotado de funcionarios y no así de visitantes.
parsal2Asimismo, dijo que piden al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que concluya en conflicto magisterial que los ha dejado en la quiebra.
“A 70 días del conflicto político de la CNTE, el gobierno nos ha restringido y suspendido los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, libre tránsito derecho al trabajo a la salud y la educación”, dijo Esther Merino.
Refirió que se han cerrado los negocios, se han perdido vidas de personas, y tal parece que en Oaxaca no pasa nada para el gobierno, reprocho.