Guillotina Política

OAXACA0

MUERTO_1Por: Felipe Cruz García

 

Oaxaca continúa siendo tierra de nadie; homicidios a la luz del día

Por: Felipe Cruz García

Con el asesinato del entrenador del equipo de basquetbol “Dragones”, Guillermo Audelo Cordero, suscitado este sábado a la luz del día en la Avenida Universidad, fuera del área deportiva de la UABJO, la inseguridad sigue alcanzando visos alarmantes en el Estado de Oaxaca.

Si bien es cierto que la ciudad capital cuenta hasta con la presencia de la Policía Federal Preventiva para garantizar la seguridad, sin embargo, a la hora que ocurren los actos delictivos desaparecen, o llegan una hora después.

Mientras tanto, los cowboys de la Gendarmería, a veces acompañados de la Policía Estatal o Militares, todos los días desfilan diferentes calles de la ciudad capital, pero qué caso tiene, si solo están de adorno.

Lo grave de ello, La Secretaría de Seguridad Pública, recibe millones de pesos para garantizar la seguridad de los oaxaqueños, pero los resultados han sido nulos, por lo tanto, la entidad continúa en manos de peligrosos delincuentes.

Sobre esta situación, el Secretario de Seguridad Pública tiene que explicar a los oaxaqueños la deficiencia que existe en materia de Seguridad Pública en el Estado, porque si cuenta con el presupuesto necesario para hacer frente a la delincuencia, por qué no ha hecho nada; y si no puede con el paquete, mejor que renuncie.