Guillotina política

OAXACA0

Por: Felipe Cruz García

images_2*Por segunda vez Ulises Ruiz lleva a la tumba política a Eviel Pérez Magaña

Oaxaca, Oax, a 3 de enero.- Al ex mandatario estatal Ulises Ruiz Ortiz le ido mal en la política. Si bien es cierto que fue gobernador del Estado de Oaxaca, pero porque obtuvo el apoyo de los ex gobernadores Roberto Madrazo y José Murat, pero fuera de ahí, no ha logrado consolidar su proyecto personal, siempre se ha quedado en el intento, y es donde usa la frase “si hubiera”.

Ruiz Ortiz siendo gobernador pretendió dejar en el poder a Eviel Pérez Magaña, sin embargo con los grupos que estaba enfrentado le ganaron la batalla, e hicieron perder a su delfín horriblemente.

Ahora una vez más, con su mala relación con el presidente Enrique Peña Nieto y presidente del PRI Nacional Manlio Fabio Beltrones, no dejaron pasar a su gallo, nuevamente pierde y se lleva entre las patas a varios actores políticos que confiaron que todo iba salir bien.

Ahora como buen perdedor Ulises Ruiz no acepta que su capacidad política no da para más, y para “sacarse la espina”, a través de los medios de comunicación—escondiendo la mano, pretende manchar la imagen del maestro Alejandro Murat, quien desde que inició su precampaña como aspirante a la gubernatura, ha avanzado en caballo de hacienda, sumando a miles de oaxaqueños a su proyecto político.

Bajo este contexto, si Alejandro Murat se impuso sobre Eviel Pérez Magaña, es porque es un joven preparado, con carisma y con buena trayectoria política.

Además los oaxaqueños ya esperaban algo nuevo, algo diferente, y esto porque el discurso de Eviel no convencía, y porque también cargaba la sombra de un gobierno corrupto y represor.

Es así como Ulises Ruiz por segunda vez lleva a la tumba política a Eviel Pérez Magaña.

En este sentido, En la política no hay nada escrito, todo puede suceder. Y hoy en día, Alejandro Murat es el delfín del PRI, y así como va avanzando en caballo de hacienda, se pronostica que con la mano en la cintura ganará la Elección.

En el PRD sigue la Batalla. En ese partido disque de izquierda, no dejan pasar a Benjamín Robles, quien es considerado el candidato natural de los perredistas.

Las tribus del Sol Azteca, en su mayoría de ellos, se alinean a Carol Antonio Altamirano, dirigente de este instituto político, para apoyar a José Antonio Estefan Garfias, quien según aseguran es apadrinado por Gabino Cué, “Coco Castillo y el propio Diódoro Carrasco.

Si Benjamín Robles presiona más y logra ser el candidato oficial del PRD, pues haría buena competencia electoral, porque desde hace más de dos años, le ha echado ganas, ha trabajado fuerte y su trabajo es reconocido en los municipios de Oaxaca.

Empero, si es Estefan Garfias, el PRD cavaría su tumba política, porque lanzaría a un candidato sin presencia, y sobre a un ex priista extirpado que solo obedece las orden de su patrón juniorcique de la cañada.