Guillotina política

OAXACA0

PEPETOOPor: Felipe Cruz García

Se consumó la imposición; Pepe Toño es el candidato de la coalición

Tal como lo venía denunciando el ex precandidato del PRD a la gubernatura del Estado, Benjamín Robles Montoya,  la imposición se consumó: José Antonio Estefan  Garfías, ya es el candidato de la Coalición.

Hasta hace unas horas Benjamín Robles Montoya había denunciado que Jorge castillo,  el gobernador Gabino Cué y la dirigencia del PRD, pretendían hacerle trampa para favorecer al expriísta extirpado “Pepe toño”,  y así fue, finalmente, Garfias fue impuesto.

Ahora solo resta  que Benjamín siga trabajando fuerte para consolidar su proyecto, y en el caso de José Antonio Garfias, solo cosechará el repudio de los perredistas fieles a Robles Montoya.

Ahora lo grave del asunto, la misma dirigencia nacional del Partido del Sol Azteca, cavó la tumba del PRD en Oaxaca, al avalar la imposición de un ex priísta  sin presencia, sin arraigo.

Ahora Gabino Cué y Jorge Castillo, ya están más tranquilos, lograron la encomienda de tirar del caballo a Robles Montoya.

Aunque se ha mencionado que Robles Montoya acudirá a los tribunales para impugnar la elección de José Estefan Garfias como candidato de la Coalición, pero,  ya sería más difícil, porque por la influencia de los dirigentes nacionales del PRD, ratificaría a Pepe toño.

En ese sentido,  que bueno que miles de oaxaqueños estuvieron muy atentos  de cómo se consumó la imposición de José Antonio Estefan Garfias; de cómo pudo más los intereses de los caciques políticos  que solo siguen pensando en vaciar las arcas del erario público.

Y esta es la democracia que pregona  la dirigencia nacional y estatal del  PRD, pero en realidad, es un autoritarismo más arcaico que nunca se habia visto en el Estado, lo cual indica que Gabino Y Jorge castillo son unos verdaderos cuches trompudos.