Guillotina política

29 junio, 2019 OAXACA0

Por: Felipe Cruz García ……………………………..

Oaxaca, Oax.- La presencia de Ulises Ruiz Ortiz, candidato a la dirigencia nacional del PRI, vino a cimbrar una vez más a Oaxaca.

Es más, ayer estuvo el peje y no hubo tanto ruido, pero como los dueños del rancho no están dispuestos a ceder un centímetro, a Uro le boicotearon su evento en conocido centro social de Santa Roza Panzacola, Oaxaca de Juárez.

El mero Talibán mayor que despacha allá en Polanco, el mismo José Murat Casab,  que según como lo dijo Ruiz Ortiz en entrevista, está muy nervioso porque en Oaxaca los priistas le darán la espalda y por ende el cachorro no entregará buenas cuentas.

El Tirano como lo apodan, o el Mapache, fue contundente al señalar que en nueve distritos ya tiene garantizado el triunfo, y va por el otro, y es por eso, los dueños del rancho, es decir los caciques, los Murat, están que les carga el diablo y por eso a través de la violencia quieren ganar y no en las urnas, y por es eso usan a los porros para hacer creer que Uro es rechazado, que en Oaxaca no lo quieren.

Y analizando el tema, si Ulises Ruiz va arriba en las encuestas en Oaxaca, es porque ha hecho trabajo partidista, ha recorrido en las regiones, mientras el gobernador Alejandro Murat, con un rostro de enfado y amargado,  teniendo todo el aparato gubernamental no ha hecho nada por abonar en favor de su candidato que es el tabasqueño Alejandro Moreno.

Lo que se ha visto,  Alejandro Murat, ha estado más entregado al gobierno federal, es decir se ha declarado morenista, partido que desapareció al PRI, y no ha fortalecido su propio instituto político.

 

En este sentido, URO, le ha ganado la batalla a los Murat, a pesar de no estar en el gobierno local, y esto deja mal parado al junior Alejandro porque se supone que es el primer priista del Estado, pero es como si no lo fuera, lo que se deduce que no gobierna Oaxaca, solo administra el Rancho desde la capital del país, y es obvio porque él es del Estado de México, y sus intereses están allá, aquí solo viene a recoger la cosecha, junto con cientos de  extraditables, como en  el sexenio del demagogo Heladio Ramírez López, que también trajo a más de 30 “Fuereños y extranjeros,  entre los que destacan :  Chagra Guerrero, Lira Astorga y, entre otros ¿you remenber?

Finalmente, los dinosaurios del PRI, los que le entregaron al PRI a Morena, no quieren perder, y Ulises Luis les está haciendo un hoyo cuadrado, que al grado el pleito ya está ante la autoridad jurisdiccional, pero Ulises con mucha confianza dijo en entrevista, les voy a ganar, porque tengo las pruebas y el respaldo de los priistas del todo el país.