Habitantes de Tamazulapan, bloquean carretera federal 175; edil pretende consumar imposición

OAXACA0

tama 2 ctama c 1Por: Juan Luis Reyes/corresponsal

Por la inminente imposición de Esther Mendoza Cortés como presidenta municipal de Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán, Oaxaca, cientos de ciudadanos   se encuentran bloqueando la entrada principal de esta localidad, sobre la carretera federal  175 que comunica a Pochutla.

      Los inconformes,  dieron a conocer a www.vozdelsur.com,mx, que el actual presidente municipal Gilberto Mendoza Cortés,  en una asamblea que tiene programada para el día de mañana, pretende  imponer a su hermana como presidenta municipal, con el objetivo de no justificar alrededor de 8 millones de pesos que ha ejercido en los casi 3 años de gobierno.

 Explicaron,  que ahora el pueblo de Tamazulapan no dejará de ser manipulado nuevamente como hace tres años, que de forma amañada y con el respaldo del gobernador despistado Gabino Cué logró ser presidente municipal.

   “Son  Varios millones de pesos que Gilberto  ha recibido  por  parte de la Federación y del gobierno estatal, sin embargo no se ve donde lo ha aplicado, en Tamazulapan no hay obras, exceptos “dos o 3 postes de luz” que puso en algunas calles de este pueblo, afirmó  Juan Cruz Luis, uno de los inconformes.

En ese sentido, José Meléndez  Martínez expuso que ahora el pueblo se unió no solo para repudiar la imposición que quiere hacer de dejar a su hermana Esther como presidenta municipal, sino también vamos a exigir que rinda cuentas claras al pueblo, y en caso de haya desfalco tendrá que ir a la cárcel, porque más rateros no queremos en el pueblo.

Por otra parte, los representantes de los inconformes manifestaron que por indicaciones del presidente municipal Gilberto Mendoza Cortés, la policía estatal pretende levantar el bloqueo con violencia.