Habitantes de Tonameca, exigen que Oscar Valencia cumpla compromisos de campaña

OAXACA0

TOMAC1TOMAC6TOAMEC2TOMAC3TOMAC4TOMAC5Por: Damián García de la Fuente/corresponsal

Oaxaca, Oax., 01 de febrero de 2016.-En la reunión que sostuvo el día de ayer el diputado federal Oscar Valencia García en Santa María Tonameca, Pochutla, dirigentes sociales y ciudadanos exigieron al representante popular que cumpla con sus promesas de campaña.


 

Esta reunión que se llevó acabo en un ambiente ríspido por los reclamos de autoridades municipales y dirigentes de esta zona costeña, el legislador federal solo se dedicó pronunciar su clásico discurso hablando de la hermandad, pero no de los apoyos que prometió en su campaña.

Al hacer el uso de la palabra, la dirigente de Mujeres de la Costa, profesora Edith Ramírez, originaria de Cozoaltepec, dijo que en campaña Oscar valencia se comprometió a apoyarnos con recursos económicos y materiales para construir una biblioteca en la escuela primaria de esta localidad, sin embargo, no ha cumplido, diciendo que apenas va a gestionar el apoyo ante las autoridades gubernamental.

“Como no hemos logrado el diputado, los padres de familia hemos cooperado para realizar esta obra, y hasta el momento ya llevamos un 80 por ciento de su construcción, solo queremos que se nos apoye con el 20 por ciento que hace falta”, reiteró

En entrevista con el corresponsal, Edith Ramírez, dijo que inicialmente pedí hacer el uso de la palabra, y me negaron el micrófono, pero después de forcejear con el maestro de ceremonia, logré que me permitieran hablar.

El diputado ha hablado en favor de las mujeres, sobre todo indígenas, pero esto de negar que las mujeres hablen en su evento, es algo que en muchos lugares del estado y del país ya quedó en la historia, expuso.

“Yo solo quiero que cumpla con Cozoaltepec, no quiero el apoyo para mí, sino es para el bien común, es para la construcción de la Biblioteca escolar, remarcó la entrevistada.

Por otro lado, priistas de esta zona costeña, Ramiro Martínez Ruiz, Samuel López, expresaron que el diputado federal, ayer en lugar de venir a dejar apoyos que prometió en campaña, nos vino a obligar para que acudamos a un evento partidista en Oaxaca.

Llegó enojado, prepotente, diciendo que si no vamos a la marcha que está convocando que ya no nos va ayudar, pero nos preguntamos ¿en que nos ha ayudado? si cuando vino a nuestro pueblo pedirnos el voto, solo nos regaló bolsa de galletas animalitos.

El diputado aún no entiende que los costeños ya estamos más despiertos, ya no nos puede venir con cuentos, “nosotros que hechos, y no rollo político, porque de eso ya estamos cansados de que vengan y que nos vean la cara, enfatizó Eusebio Cruz López.