Hacer de la cultura el instrumento de cambio social; Feria del Libro en Zaachila anuncia Raciel Vale

OAXACA0

fondoe4Villa de Zaachila, Oax., 13 de octubre de 2015.- Descentralizar las actividades educativas y culturales, para hacer de la cultura el instrumento de cambio social, el municipio de la Villa de Zaachila, El Fondo Ventura y Proveedora Escolar se suman para que este municipio sea la sede subalterna en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

 

Del 26 al 29 de octubre la población de Zaachila podrá contar en distintas sedes, sus barrios y escuelas una serie de talleres, presentaciones y conciertos con el objetivo de crear los espacios para que las personas se incluyan en el mundo de los libros.

“Los libros son palabra, son enseñanzas, son sabiduría. Nosotros que más quisiéramos que en vez de que el gobierno federal lanzara un programa de altos recursos para regalar libros en vez de derrochar dinero para regalar las pantallas de televisión” comentó el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López.

Así, el municipio de la Villa de Zaachila, será una de las sedes de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), como parte de estas actividades que se realizan anualmente. A su vez Guillermo Quijas director de la FILO dijo que el festival será orientado a las obras de escritores al público en general y mencionó que a pesar de que hay una serie de actividades en el centro de la ciudad, también se busca descentralizar los eventos.

“En Zaachila encontramos a unas autoridades que se interesan mucho por la cultura, la lectura, fue un trabajo conjunto, estamos muy contentos que un municipio conurbado en este caso Zaachila, se de a la tarea de incentivar para que haya lectores”.

El primer evento será en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río a las 9:00 horas con la presentación del libro “Mi Abuelo Luchador” de Antonio Ramos Revillas, y al término de esa actividad, continuará en esa misma sede el carro de comedias del Teatro de Grupo de Cuauhpanco.

Para el martes 27 de octubre se espera el taller y espectáculo “Los payasitos de la Ciencia” en colaboración con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, esto será en el centro de la Villa de Zaachila.

Para miércoles 28 de octubre de 9:30 a 11:30 horas en el Ciceaz barrio Lexio, se llevará a cabo el taller Súbele a tu radio.

De 10:00 a 11:00 horas el taller Baile de son Jarocho en la escuela Secundaria Amador Pérez Torres y a las 12:00 horas en ese mismo lugar, el Alcaraván son jarocho en concierto.

El día jueves 29 de octubre de 9:30 a11:30 horas en la escuela primaria Enrique Reyes se lleva a cabo el taller Súbele a tu radio;

A las 11:30 horas inicia en la escuela secundaria técnica número 34 la presentación del libro La primavera del Mars de Antonio Sánchez Cetina, con la presencia del autor.

Finalmente a las 5:00 de la tarde en la Unidad Deportiva Zaachila se presenta en concierto Patita de Perro, la entrada es libre.