Hector Santiago “Lobo mayor” heredará quebranto millonario en Xoxocotlán

OAXACA0
IMG 20161223 WA0002Por:Fernanda Pérez
El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón alias ” El Lobo Mayor” dejará un quebranto millonario al erario  público de la localidad, toda vez que parte del recurso lo utilizó para fingir pre campañas y campañas electorales en la pasada jornada.
 
Este viernes, en el municipio se constituyó el Consejo Ciudadano para la Transparencia y Legalidad que demandan cuentas claras al Santiago Aragón y repare el daño cometido en contra de Xoxocotlán.
 
Los ciudadanos señalaron que el priísta en la pasada jornada electoral de junio pasado despilfarró el recurso del erario público municipal para financiar campañas de candidatos contrarios su partido político.
 
E incluso, señalaron, apoyo una campaña diferente a la del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.
 
” Se sabe que vía Jorge Castillo,  alias el Coco Castillo, hicieron negocios muy turbios, y que el Lobo Mayor le apostó a el excandidato a gobernador José Antonio Estefán Garfias”.
 
Los ciudadanos manifestaron que buscarán una auditoria total para que se confirme y se conozca el monto total del quebranto a este municipio conurbado a la capital.
 
Exigieron que de comprobarse las irregularidades se aplique todo el peso de la ley contra el edil saliente, pues Xoxocotlán no tuvo avances contundentes durante la actual administración municipal.
 El Consejo Ciudadano lo conforman:
Omar Bernal, Aquileo Garcia Lopez, William Vásquez Aquino, Gabino Cruz Padilla, Rene Hernandez Sanchez, Argeo Aquino Santiago.