“Hoy arranca una nueva página en la historia de Oaxaca”: Alejandro Murat

OAXACA0

Cortes1Por: Felipe Cruz García

Miles de priístas acompañaron a Alejandro Murat para registrarse como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Oaxaca.


 

Cortes2Cortez3Cortez4En un ambiente de cordialidad y armonía, Murat Hinojosa luego de realizar su registro ante la Comisión de Procesos Internos, dijo que hoy empieza la ruta para la transformar a Oaxaca.

“Estamos convocados ante la historia, hoy, amigos, arranca una nueva página en la historia de Oaxaca; agradezco a los amigos de los medios de comunicación que están hoy aquí presentes, para que junto con nosotros empiecen a hacer testigos y cómplices de la transformación de Oaxaca”, expresó.

Externó: hoy estamos convocados aquí, porque tenemos que hacernos una pregunta, que todos los ciudadanos de Oaxaca se hacen hoy; hoy ante los ojos de la historia tenemos que empezar a medirnos con nuestra realidad, una realidad que es poco alentadora, un realidad que nos obliga a entender que hay que trabajar y a doblar el esfuerzo para marcar el rumbo.

“ Hoy hay que trabajar cuando escuchamos, que en el hospital infantil no hay catetes para para nuestros hijos, para sus venitas; no hay medicinas para atenerlos y se obliga a que estén más de 30 días; hay que trabajar cuando las enfermeras se acercan y me dicen que están cansadas de hacer paros para poder realizar su trabajo de manera digna; hay que trabajar cuando vemos que el índice de seguridad en el estado sube todos los días, y los policías hacen paros porque no hay condiciones dignas para salir adelante; hay que trabajar cuando nuestros hijos reprueban en matemáticas y en lectura, hay que trabajar cuando la pobreza en vez de reducirse se a crecenta”, indicó.

Agregó: estamos emplazados ante nuestro presente y nuestro futuro, estamos emplazados para decidir como lo harán más de 2.8 millones de oaxaqueños el próximo junio, para saber si queremos mantener a una alianza que se fundó en la mentira, que gano elecciones pero que no se tradujo que en bienestar para nuestras familias.

En este evento estuvieron presentes el presidente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud; la secretaria general, Liz Acosta; diputados y diputadas locales y federales, dirigentes sociales, y entre otros.