Implementa policía municipal operativo de seguridad con motivo del Día de Reyes

OAXACA0

Recorrido del Comisionado de la PolicíachicoOaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, implementa un operativo de seguridad en inmediaciones de la Central de Abasto, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos que acuden a realizar sus compras con motivo de la celebración por el Día de Reyes.

Del 3 al 8 de enero, el personal de la policía municipal, vial y protección civil, reforzará la presencia, con el objetivo de disuadir, vigilar y prevenir la comisión de un delito ante la afluencia de personas en los puestos que fueron instalados sobre la Avenida Central.

Al realizar un recorrido por el lugar acompañado del Comisario de vialidad, Felipe Reyna Romero, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó que en este dispositivo se desplegaron más de 200 elementos municipales y se cuenta con la colaboración de las diferentes corporaciones policiales estatales, con las cuales se coordinarán los rondines de vigilancia.

Explicó que durante los días que permanezca el operativo, la corporación estará atenta a cualquier llamado de auxilio para responder con rapidez la emergencia de la ciudadanía, evitando la alteración al orden público y la paz social, por lo que fueron instalados dos módulos policiacos, uno al lado de la rampa y el otro al lado opuesto.

Guillén Alcalá destacó que la Comisaría de Policía Vial se encargará de agilizar la circulación vehicular; además de vigilar el cumplimiento y aplicación del Reglamento de Tránsito, a fin de  garantizar la seguridad peatonal.

Por tal motivo, invitó a la población en general a realizar sus comprar de manera tranquila y con libertad, al tiempo de recomendarles estacionar correctamente sus unidades de motor, respetando los espacios debidamente señalizados.