Para ello, envió al Pleno de la LXII Legislatura estatal un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte a la Secretaría de Finanzas para que en el proyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016, se destine recursos económicos necesarios a la Dirección del Registro Civil para la implementación de módulo de expedición de actas de nacimiento en todos y cada uno de los distritos locales.
En la exposición de motivos, Vera Vidal señala que al menos siete máquinas están concentradas en el oficio del Archivo Central, ubicado en la colonia Reforma, sin embargo, no prestan el servicio para lo que fueron adquiridas. “Están abandonadas y obsoletas”.
Señaló que estas y otras máquinas para la expedición de actas de nacimiento instaladas atinadamente por la administración estatal pasada, están en el abandono total, de ahí la necesidad de restaurarlas o iniciar un programa similar.
Dijo que es necesario que quienes vienen de comunidades alejadas, puedan realizar sus trámites, por lo menos para la adquisición de un acta de nacimiento, porque en muchos casos ha sucedido que los usuarios se quedan sin este servicio ante los horarios establecidos por la dependencia para la atención al público.
“El objetivo de la millonaria inversión para la instalación de kioscos virtuales, fue evitar a los usuarios lo engorroso de solicitar el documento oficial sin ajustarlos a un horario de servicio, es por ello que el Registro Civil tiene que buscar los mecanismos correspondientes para evitar que los usuarios, principalmente quienes vienen de comunidades apartadas, se vayan con las manos vacías”, finalizó.