INAES y UABJO firman convenio

OAXACA0

SIENTOS201Por: Opinión de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 31 de agosto de 2015.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en conjunto con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), impulsarán que se tengan políticas públicas enfocadas a la educación, a fin de que se impulse el desarrollo económico social.


 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la firma de convenio de colaboración el INAES y la UABJO, donde se explicó que el objetivo es llevar a cabo estudios, investigaciones y sistematizar la información que permita el conocimiento de la realidad de los organismos del sector social de la economía y de su entorno.

En su oportunidad la titular del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Narcedalia Ramírez Pineda, enfatizó que este convenio es indispensable para la promoción de una vinculación efectiva del conocimiento y práctica de la economía social con los centros de educación superior como la UABJO.

Puntualizando que es necesario que el estudio de la economía social trascienda la exposición de sus conceptos y fundamentos para enfatizar en el análisis de los determinantes de su funcionamiento, de su impacto en la economía y en la sociedad.

Abundó que el sector social tiene un compromiso solidario con su comunidad, por lo que promueve la cultura solidaria y de protección al medio ambiente; y que crea e innova.

Asimismo la Directora General del INAES recalcó que los organismos y figuras que conforman el sector social de la economía, han existido y operado en el país desde hace bastante tiempo; no obstante, su desarrollo ha sido limitado, por lo que esta firma de colaboración con la UABJO pondrá en marcha una nueva dinámica para fomentar a este sector como una alternativa de inclusión económica, financiera y laboral.

Es de señalar que según palabras de Narcedalia Ramírez, el vínculo entre ambas instituciones buscará el fomento, desarrollo, fortalecimiento y visibilidad de la actividad económica del sector social de la economía; el cual pone por encima del capital al ser humano y su trabajo.