Inaugura directora del CSEIIO Juegos Deportivos del InterBic 2019

OAXACA0

Por: Fabián Israel Durán

Santa María Teopoxco Teo.- 10 de Abril del 2019._ La Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO),

inauguró este Martes los Juegos Deportivos Escolares InterBic 2019, con la presencia de los siete planteles de la región incluyendo el Bachillerato Integral Comunitario número 19 quien fue el anfitrión, se presentaron alumnos deportistas de San Lorenzo Cuaunicultitla (Bic34), Santa María Papalo (Bi28), Ayautla (Bic23), San Pedro Zochiapam (Bic20), Mazatlán Villa de Flores (Bic11), San Antonio Eloxochitlan (Bic03) quienes participarán durante toda la semana en varias disciplinas.

Con una abarrotada cancha municipal, García Guzmán felicitó y deseó suerte en la justa deportiva a los jóvenes atletas, mencionando la frase de Platón “Mente sana en Cuerpo Sano”.
En compañía de la Presidenta municipal de Santa María Teopoxco ciudadana Susana Alvarado Lozano,

así como la secretaría General del SUTCSEIIO licenciada Fabiola Ruiz Guerra, siendo las 10:34 se formalizó la inauguración de este importante evento.

La directora general del CSEIIO destacó que el deporte escolar estimula la superación, disciplina, formación de valores, la creación de hábitos y el conocimiento de la entidad del alumno en su colonia o comunidad, por lo que es de vital importancia la promoción de la práctica deportiva en las escuelas.- Señalo