Incomunicado San Felipe Usila, por destrucción de carretera

OAXACA0

debastada*SCT se niega atender emergencia por lluvias

Por: Ildefonso PACHECO

San Felipe Usila, Oax., 28 de septiembre de 2015.- El fin de semana, ante las fuertes lluvias que azoto a la región del Papaloapan, dejó como consecuencia la destrucción de la vía de comunicación, que comunica con el municipio de Usila, fue devastada la carretera por las fuertes lluvias.

Los habitantes solo puede transitar a pie para llegar al municipio, debido que las lluvias del sábado destruyo la vía, que aproximadamente a 300 metros para transbordar en vehículos, aseguro la coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En el lugar elementos de la policía vial, se dieron a la tarea de colocar costales con arena, a un costado del derrumbe.

De acuerdo con el reporte oficial, el derrumbe, se ubica cerca de la comunidad de Santo Domingo, el Rio tiene una profundidad de más de 100 metros.

Desde el sábado protección civil, alerto sobre los efectos provocados por la depresión tropical 17-E que se localiza en el océano Pacifico.

El fenómeno ocasiono fuertes precipitaciones en las regiones de la costa y sierra sur, ocasionando en la Mixteca Valles Centrales y Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan y oriente del Istmo de Tehuantepec.

Hasta el momento la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes SCT, no ha arribado al lugar maquinaria, para realizar los trabajos correspondiente, para arreglar el tramo en desperfecto y mantienen incomunicado con los municipio de San Felipe Usila y Jalapa de Díaz.