Inicia Joaquín Ruiz Salazar precampaña

OAXACA0

joaquin_ruiz

La población de San Miguel Lachiguiri, Tehuantepec, fue el marco en el que Joaquín Ruiz Salazar inició sus actividades de precampaña en busca de la candidatura del Partido Renovación Social (PRS) a la gubernatura de Oaxaca.

Ante la presencia de cientos de personas de la población ubicada en el Istmo de Tehuantepec, Ruiz Salazar se congratuló de poder saludar a mujeres y hombres zapotecas quienes se mostraron entusiastas de recibir al precandidato del PRS.

Durante su discurso, Joaquín Ruiz les dirigió un mensaje en zapoteco, pues asentó que la voz de los pueblos y comunidades indígenas debe ser escuchada y respetada, al tiempo que manifestó a la militancia de Renovación Social que busca un trato cercano y directo con las personas, pues ello contribuirá a enriquecer las causas que abandera el partido.

“Vengo a saludar a mis hermanas y hermanos de lucha, a decirles que tenemos las herramientas para acabar con esta pobreza brutal que nos lastima, vengo a decirles a nuestras niñas y niños que estamos luchando por su futuro y que no nos vamos a rendir, porque Oaxaca es nuestro”, declaró el precandidato en lengua zapoteca.

Ante militantes, simpatizantes y afiliados de San Miguel Lachiguiri, enfatizó que Renovación Social no es un partido pequeño, pues son las mujeres y hombres que lo integran quienes lo hacen grande.

Ruiz Salazar manifestó que el único compromiso que tiene el PRS es con la ciudadanía, por ello pidió su apoyo para ser el candidato que represente al partido en la elección del 5 de junio.

“Los invito a sumarse y a darnos la oportunidad de representarlos, los invito a conocernos y seguir caminando hombro a hombro para que nuestra voz sea escuchada”.

Joaquín Ruiz agradeció la presencia de la militancia y reconoció el trabajo que se ha realizado desde que se obtuvo el registro como partido político local, “juntos somos la voz y fuerza de Oaxaca”, concluyó.