Inicia López Obrador gira de trabajo en Valle Nacional

OAXACA0

gria3Por: Ildefonso PACHECO

Valle Nacional, Oax., 28 de agosto de 2015.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López obrador (AMLO), inicio ayer estuvo en este municipio de la Chinantla, inicio una gira de trabajo por municipios de la Cuenca del Papaloapan, con el propósito de informar a la ciudadanía sobre su proyecto del país y las elecciones estatales de Oaxaca para el 2016.


 

El también dirigente nacional del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer ante los medios locales de comunicación sobre su gira de trabajo a lo cual se refirió es visitar los municipios que comprenden la Cuenca del Papaloapan en el cual estará por cuatro días.

En el salón de ejidal, ante la cientos de militantes de Morena, López Obrador hablo sobre las reformas estructurales dijo que han dañado al país y sobre todo que afectan a los más pobres remarcó.

Abundo que principalmente a la educación es un derecho para todos y no privilegiar para unos cuantos, necesitan integrar y no solo una reforma administrativa para desaparecer elefantes creado por el régimen del viejo PRI de años atrás, asevero.

Por ello informó que los 35 legisladores que representaran en el congreso de la unión tienen la encomienda de no permitir que desaparecer las reformas estructurales, dentro de accionar de los legisladores de Morena tenemos que considerar el de no permitir el aumento del IVA también el recorte al presupuestal en los gastos de educación pública y salud tienen la tarea defender al pueblo a toda costa refirió.

AMLO enfatizo en retorico discurso fue abucheado por un grupo de habitantes de este municipio, el cual se refirieron al ex funcionario del gobierno de Gabino Cué, que lo acompañaba en su gira me refiero a Salomón Jara Cruz ex titular de la Secretaria de Agricultura Desarrollo Forestal y Acuacultura (SEDAFAPA).

En respuesta AMLO, dijo que la designación de Salomón Jara Cruz, para candidato a la gubernatura del estado ,será por consenso de la militancia a nivel estatal, porque manifestó que ellos creen que la experiencia durante varios años ,el aspirante y el hartazgo hacia los otros partidos pueden cambiar el rumbo de Oaxaca refirió.

Después de culminar su acto en Valle Nacional se trasladó al municipio de Santa María Jacatepec y San José Chiltepec, en donde realizo un acto similar.

Posteriormente fue recibido por el edil de Chiltepec Irineo Molina Espinoza, a quien le dio la Bienvenida a Lopez Obrador, le pidió que a través de él, los próximos diputados que será Morena gestionen apoyos para mejorar el precio de la caña de azúcar, ya que muchos labriegos son afectados por la baja del azúcar. De igual forma lo hizo con el precio del hule, últimamente el precio ha caído y afecta a cientos de ´productores de los municipios y luego estuvo en Ayotzintepec municipios marginados de los cajones.

Este viernes se trasladó al municipio de San José Independencia y para concluir su gira visitara el municipio de Temazcal.

El sábado 29 visitara los municipios de San Felipe Usila, Jalapa de Díaz y domingo 30 de agosto continuara con San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán y concluye en la capital Piñera loma Bonita.