Inicia proceso de validación para definir padrón de becarios Manutención Oaxaca

OAXACA0

PROCESOjpgOaxaca de Juárez, 23 de noviembre de 2015.- La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), dio a conocer que inició el proceso de validación de expedientes de las y los jóvenes que solicitaron la beca Manutención Oaxaca para el ciclo escolar 2015-2016.

 

Este proceso constituye una de las últimas etapas para definir el padrón final de los estudiantes que serán acreedores a dicha beca, mismo que se dará a conocer en el mes de diciembre del presente año.

El proceso de revisión se realiza a través de un método llamado validación cruzada, en el cual los encargados del programa Manutención de las Instituciones de Educación Superior (IES), intercambian expedientes con el fin de revisar a detalle y con apego a los lineamientos de la convocatoria que los solicitantes cuenten con los requisitos correspondientes para su aprobación.

Lo anterior se realiza bajo la supervisión del área de becas de la CGEMSySCyT, que que guían, orientan, supervisan y resuelven las dudas presentadas durante el proceso y el cual tendrá duración de una semana.

La dependencia detalló que se validan las solicitudes presentadas por 65 Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). La meta por alcanzar es la entrega de 25 mil becas Manutención Oaxaca y 18 mil becas más de Apoya tu Transporte.

Este proceso se realiza de manera abierta, definida y transparente, con apego a la norma correspondiente, a fin de garantizar el mayor número de beneficiarios, que en este año con las aportaciones de los Gobiernos Estatal y Federal será un hecho histórico y sin precedentes.