Instalan nueva bomba de agua en Xonene

OAXACA0

 

invirtios12*Después de 16 años RCL adquiere nueva bomba de agua y mejora el sistema

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax.- Para terminar de una vez por todas con los problemas del servicio de agua potable en el municipio pochutleco, Raymundo Carmona Laredo invirtió 295 mil 964 pesos en una nueva bomba, la cual fue instalada de propias manos en el tanque abastecedor del vital líquido ubicado en la localidad de Xonene.


 

Fue un trabajo decidido por parte de la autoridad municipal, en coordinación con colaboradores de las diferentes áreas que componen el Palacio Municipal, entre ellas; Protección Civil y Agua Potable.

Así y después de dos días de los trabajos de instalación, el pasado fin de semana la bomba quedó completamente ubicada para brindar el servició a más del 50 por ciento de las familias de Pochutla.

En su mensaje, Carmona Laredo mencionó que la bomba marca Motor U.S cuenta con las características de peso de más de 600 kilos, con un voltaje de 440 y 146 amperes. Agregó que dicha bomba trabaja a 125 caballos de potencia y con una capacidad de bombeo de 40 a 60 litros por segundo.

De igual forma exhortó a los ciudadanos ser conscientes del uso del agua y no desperdiciarla, ya que durante años no se ha hecho conciencia de la importancia de cuidar el vital líquido.

“Cuidar el agua es responsabilidad de todos, es una tristeza que aún pasemos por las calles y veamos que el agua se desperdicia y hacen uso de ella en actividades fuera de lugar, por ello desde hoy sancionaremos de manera directa a las personas que no respeten su uso y que atenten contra su cuidado”

Concluyó diciendo que la nueva bomba tiene un tiempo de vida útil de 40 años, por lo que se comprometió estar atento al mantenimiento de la misma durante su gobierno y de esta manera las familias de Pochutla cuenten con el servicio de manera regular.