Instituto Nacional Electoral en Miahuatlán, viola derechos políticos

OAXACA0

HITAre4Por: José Fuentes/corresponsal

A unas horas de la instalación del Consejo Electoral Distrital en Miahuatlán de Porfirio Díaz, los encargados del INE en esta demarcación, Fernando Castellanos Muñoa y Enrique Gil de Hita, violan derechos políticos de empleados de esta institución que se les otorgó el cargo de Consejeros en el IEEPCO de este lugar.

 

Según se dio a conocer, que algunos trabajadores del INE, se les otorgó el cargo de Consejeros en el IEEPCO de Miahuatlán, sin embargo, no han podido asumir dicha responsabilidad porque los encargados de este organismo federal les han negado el permiso, o más que nada los han amenazado con correrlos del trabajo.

De acuerdo a la versión de los entrevistados, que omitieron sus generales por temor a perder su empleo, aseguraron que Fernando Castellanos Muñoa y Enrique Gil de Hita, con una actitud de prepotencia y arrogancia les ha dicho:” si se van de consejeros, que se olviden de su trabajo en el INE.

En este sentido, los entrevistados por el reportero, expresaron: “que si el INE a nivel federal promueve los derechos políticos; la democracia; la tolerancia y la conciliación entre los oaxaqueños, entonces ¿Dónde quedan nuestros derechos? Porque aquí en los hechos demuestran todo lo contrario, asumen una actitud de intolerancia y como si fueran propietarios de esta institución”.

Y lo más grave del caso, estos dos funcionarios, que actúan como caciques de rancho, son asesorados por el Secretario del Consejo local, Carlos Romero.

Ante esta situación, los afectados expresaron que en Miahuatlán, los derechos políticos no existen, todo porque los titulares del INE aplican el derecho a su conveniencia, y porque se sienten dueños de la institución, que no existe otra ley más que la de ellos.