Invitan a cuidarse para evitar el dengue

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- Para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, la secretaría de los de servicios de salud de Oaxaca (SSO), exhorta a la ciudadanía en general a extremar precauciones y cuidar su entorno.
Al respecto, Uziel Castellanos Ortega, jefe del departamento promoción de los SSO, exhortó a mantener limpios los patios, evitar los cachorros, evitar almacenar agua en botes.
En este sentido, recomendó a la ciudadanía en general debe lavar tapar y voltear los depósitos de agua para evitar la proliferación de los moscos.
Puntualizó que la participación de todas las personas es fundamental para reducir los brotes de dengue que se pueden presentar debido a las condiciones climatológicas que se han registrado en la entidad, sumado a la humedad, el calor y la acumulación de agua, por lo que es importante evitar complicaciones a la salud.
Explicó que mosquito Aedes Aegypti vive en los hogares y sus alrededores, por lo que es importante eliminar los criaderos potenciales, como: latas, botellas, corcholatas, barrer el agua estancada, tapar los recipientes que almacenen agua limpia, y tirar aquellos que están en desuso.
Cabe señalar que los síntomas del dengue suelen durar de dos a siete días y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, detrás de los ojos, en músculos, malestar generalizado, dolor en articulaciones, enrojecimiento en la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves, sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.


Comparte en tus redes sociales