Jornadas de Tequio en Santa Lucía del Camino

Uncategorised0

raul cVecinos de Santa Lucía del Camino en coordinación con Raúl Cruz González, presidente electo de ese mismo municipio se han organizado para que a través de tequios se cuide el medio ambiente, limpiando y preservado espacios como la ciclo vía y las calles de las colonias.

 

     Desde que los tequios iniciaron las y los vecinos han limpiado tres kilómetros de la ciclo vía y seguirán participando para recuperar la grandeza de Santa Lucía del Camino.

El edil electo de ese municipio, Raúl Cruz González informó que a dos meses de iniciar los domingos de tequio se han recogido casi 200 toneladas entre basura y escombro que dañaban un espacio que fue construido como vialidad para la población que se desplaza en medios no motorizados.

Ha sido tal impacto de los tequios, agregó, que vecinos, empresarios y organizaciones se acercaron para prestar herramientas como palas, picos y hasta retro excavadoras y volteos que cada domingo realizan hasta tres viajes con los desechos recolectados.

La realización de los tequios subrayó el munícipe electo, los ha acercado como vecinos, les ha permitido involucrarse con el cuidado de sus espacios y preservar el medio ambiente.

Cruz González aseguró que es notoria la diferencia del estado en que se encontraba la ciclo vía y el estado en el que ahora está; un logro únicamente de más de 100 colonos que sin pertenecer a ninguna asociación, sin importar colores partidistas, sin ser un empleo temporal ni recibir remuneración económica decidieron rescatar su municipio.

Las actividades que se realizan para y con los vecinos, adviertió, seguirán implementándose, “no hay por qué esperar si Santa Lucía del Camino necesita acciones que eliminen los rezagos municipales por los que atraviesa”.

Por último, Raúl Cruz destacó y agradeció la participación de todos los vecinos que se han sumado a estas actividades e invitó  los colonos para que participen al preservando el medio ambiente.