La Segego exhorta al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, a solucionar el conflicto con sus agencias

OAXACA0

   Tlalixtac de Cabrera, Oax. 30 de julio de 2021. El secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, convocó al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, a una mesa de diálogo junto con el titular de la Coordinación General del Comité Estatal para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Jorge Toledo Luis y el coordinador general de Atención Regional (Cgar), Marco Antonio Hernández Cuevas, con el objetivo de solucionar el conflicto con sus agencias y cabecera municipal.

Cabe señalar, que el presidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, no asistió a la reunión convocada y solo se presentó el Síndico Municipal acompañado de su equipo de asesores.

La Segego ha tratado de mantener comunicación con el Presidente Municipal desde hace 10 días, sin haber logrado localizarlo.

El titular de la Segego exhorta al Presidente Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, a cumplir con los acuerdos y distribuir los recursos a sus agencias municipales conforme a lo establecido en las minutas firmadas anteriormente.

Asimismo, exhorta a las y los pobladores de San Juan Mazatlán y sus agencias, a no afectar más a la ciudadanía y la economía de la región con el bloqueo en la Carretera Federal 185 “Transistmica”, pues estas acciones no abonan a generar la paz en la zona.

La Segego aclara que es un ente conciliador y no tiene la facultad de ministrar, pagar y comprobar los recursos provenientes de los ramos 28 y 33 a las agencias.