La UABJO tiene rumbo y es el trabajo académico: Rector

OAXACA0

 29 4En el segundo informe de labores del Director de la Preparatoria 3 de Huajuapan, el Dr. Eduardo Bautista reitera su compromiso de “construir estabilidad para hacer una mejor Universidad a través del diálogo”

 

Huajuapan de León.- “La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) tiene rumbo y ese es el trabajo académico”, afirmó aquí el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, al atestiguar el segundo informe de labores del director de la Escuela Preparatoria No. 3, Ing. Armando Martínez González.

 

Y luego de constatar que la Preparatoria 3, con sus mil 200 estudiantes va por la acreditación nivel 1 del dictamen de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, el Dr. Bautista reiteró su compromiso de “construir estabilidad para que a través del diálogo podamos hacer una mejor Universidad”.

 

Acompañado de la Secretaria General y el Abogado General de la UABJO, M.E. Leticia Mendoza Toro y Lic. Héctor López Sánchez, respectivamente, así como de directores de otras Unidades Académicas, el Rector puntualizó que “la unidad, el diálogo, la estabilidad y el respeto a las distintas formas de pensar son el cimiento y la ruta para el crecimiento de la Universidad”.

 

Reconoció la política emprendida por el director Armando Martínez en materia de certificación de procesos para que la Preparatoria 3 pueda participar en el cumplimiento de la Norma ISO 9001, acorde con el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020 para construir una Universidad moderna y eficiente.

 

También celebró que la escuela sea la primera opción para los estudiantes de la región Mixteca, porque ha logrado su incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, con la aprobación de los dictámenes 3 y 2, y eso implica mayores posibilidades en materia de actualización de profesores, curricular, mayores recursos en infraestructura, así como para el equipamiento de laboratorios y bibliotecas.

 

El Rector Bautista se congratuló de que la Escuela Preparatoria número 3 y la Escuela de Enfermería sean expresiones fuertes de la UABJO en la región de la Mixteca.

 

Por ello, insistió en que “el compromiso de todos los universitarios debe ser la transparencia y rendición de cuentas”.

 

Por su parte, el director, Ing. Armando Martínez González, expresó su amplio reconocimiento al rector Eduardo Bautista por su apoyo decidido a la Preparatoria 3 para tener una escuela de calidad.

 

Dijo que van por la acreditación del nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato, así como por recursos del programa de Escuelas al Cien, entre otros.

 

Luego de que su segundo informe de labores fue aprobado en sesión extraordinaria pública de su Consejo Técnico, Martínez González, junto con el Rector, la Secretaría General y el Abogado General procedieron a la entrega de becas del gobierno federal a un centenar de estudiantes.

 

El acto concluyó con la grata interpretación del grupo de ópera POP “MSL”, integrado por tres jóvenes oaxaqueños, dos de ellos egresados de la UABJO, quienes recibieron el aplauso abierto de autoridades educativas y centenares de preparatorianos.

 

Al acto también asistió el maestro Jhovany Cabrera Ramos, Director de la Facultad de Contaduría y Administración.