Lanzan ultimatúm a maestros faltistas

Uncategorised0

gonsPor: José Fuentes

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el gobierno de la República procederá a levantar los bloqueos que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en los estados de Chiapas y Oaxaca. En un breve mensaje a medios, Osorio Chong dijo que el gobierno federal se abrió al diálogo con los maestros pero no encontró respuesta conciliadora, por lo que afirmó que el tiempo “se agotó”, y que en breve se tomarán las decisiones necesarias para liberar los bloqueos en comunidades.
Por su parte los maestros, afirmaron que ellos siempre han apostado al dialogo y en eso han caminado, eso muestra la desesperación de Osorio Chong, mientras ellos como coordinadora, mantendrán la postura del dialogo.
“Por supuesto que continuaran en la postura de avanzar en los temas sobre todo porque la educación es un asunto que verdaderamente los ocupa y les preocupa verdaderamente”, señalaron.
De su parte no prevén ningún hecho violento como coordinadora en ningún momento han sido violentos, al contrario siempre la han apostado al dialogo y lo que se observa a través de otros medios o las cámaras son los mismos infiltrados del gobierno que busca justificar la represión.