Las 7 cosas que debes conocer para iniciar el lunes

Uncategorised0

batalalsCIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior),.- ¡Buenos días! Por la madrugada los mercados asiáticos cerraron al alza y los europeos tomaron impulso. El precio del petróleo cayó más de 1 por ciento. Más de 1,000 abogados dicen que el parlamento de Reino Unido tiene la última palabra sobre el Brexit.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 4% el lunes, luego de que la coalición de gobierno de Japón obtuvo una victoria aplastante en las elecciones de la Cámara alta, lo que aumentó la confianza de los inversores.

2.- Las acciones chinas subieron el lunes luego de que unos débiles datos de inflación avivaron las expectativas de que Pekín ofrecerá un estímulo para apoyar a la economía. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.3%, a 3,203.33 puntos,

3.- Las bolsas europeas subían por tercer día consecutivo, impulsadas por las compañías siderúrgicas y financieras. El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.8 por ciento.

4.- Los precios del petróleo registran severas bajas este lunes, luego que en el mercado asiático continúan cayendo los pedidos de crudo e Irán ha fijado precios por encima de sus socios en el Golfo Pérsico. El Brent perdía 82 centavos de dólar, un 1.65 por ciento.

5.- Pemex inicio la promoción de un bono a 10 años denominado en yenes. La guía de rendimiento para los papeles en yenes, también denominados “bonos Samurái”, es de un 0.53% a un 0.57 por ciento.

6.- La OCDE dijo el lunes que suspenderá hasta septiembre la publicación de sus indicadores económicos de referencia, ya que la incertidumbre creada por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea podría hacer que los datos sean engañosos o inexactos.

7.- El referendo donde los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea fue consultivo, por lo que los legisladores en el Parlamento debe decidir si Reino Unido debe dejar el bloque, dijeron más de 1,000 abogados británicos prominentes en una carta al primer ministro, David Cameron.