Lista la Expo Feria Artesanal Alebrijes Arrazola 2023

11 julio, 2023 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- La población de San Antonio Arrazola del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, será anfitriona de la expo Expo Feria de Alebrijes en el marco de la temporada Guelaguetza 2023.

A partir del 15 y hasta el 30 de Julio en esta localidad conurbada la ciudad de Oaxaca de Juárez, se llevará este magno evento.
Por lo que la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Oaxaca, hace una extensa la invitación a visitantes locales, nacionales y extranjeros para conocer esta exposición.
Los artesanos, invitan al público en general la Expo Feria de Alebrijes, donde participan alrededor de 50 talleres artesanales que expondrán sus alebrijes y otras piezas alusivas a la temporada decembrina.
La feria estará abierta de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 20:00 horas y agregaron que esta es una de las principales ferias que se realizan en San Antonio Arrazola.
El alebrije o los alebrijes de Oaxaca, son una artesanía típica de esta región que lleva también el nombre de Nahuatkzosquit.
Son seres imaginarios formados con las partes de diversos animales, de colores muy brillantes.
La historia de los alebrijes de Oaxaca primero se remonta al año de 1936, en que el maestro cartonero, Pedro Linares López de la Ciudad de México, cae enfermo.

Durante los días de su delirio, Linares vio criaturas de figuras extrañas y de colores estridentes, que después tomarían forma en su taller de la Merced, cuando regresó a trabajar.

Estos fueron creados con la técnica de la cartonería, la cual consiste en modelar papel periódico junto con cartón, sobre una estructura de carrizo o alambre, para dar el cuerpo de cada figura.


Comparte en tus redes sociales