Llama Raúl Castellanos a capitalinos a razonar su voto

OAXACA0

Ni las intensas lluvias que han azotado a la capital en los últimos días impiden que Raúl Castellanos Hernández deje de recorrer las agencias, barrios y colonias de la ciudad en busca del voto ciudadano que lo lleve al triunfo en las urnas el domingo primero de julio.

En su tercera semana de campaña, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez ha privilegiado el contacto con la gente, para escuchar de manera directa sus demandas más sentidas y plantear propuestas para resolver la problemática que aqueja a los capitalinos.

Bajo una torrencial lluvia, Raúl Castellanos recorrió las calles de la agencia Dolores, el tianguis de la unidad habitacional Ricardo Flores Magón y la colonia Volcanes, donde habló frente a frente con los vecinos, quienes le externaron que están hartos de promesas incumplidas de políticos en materia de inseguridad y servicios básicos que adolece la zona.

Acompañado de un nutrido grupo de promotoras del voto, el aspirante a la alcaldía capitalina invitó a la población a razonar su voto este primero de julio y votar por su propuesta de trabajo encaminada al rescate de la grandeza de la ciudad.

“Para la Presidencia de la República pueden votar por cualquiera de los aspirantes, pero en el caso de la capital oaxaqueña, hay que analizar las trayectorias, las historias de vida, el trabajo político y el plan de trabajo de cada uno de los candidatos”.

En Oaxaca, añadió, debe gobernar un oaxaqueño nacido y crecido en esta ciudad, que conozca sus carencias y necesidades y no alguien de Juchitán, ni mucho menos alguien que está subido en la cresta de la ola de una marca partidista.

Este hecho fue reconocido por los vecinos, quienes destacaron que el candidato del Panal, es originario y ex vecino de la señora Reina Ramírez García, quien vivió en el barrio de La Merced y expresó a Raúl Castellanos, que conoce a su familia “éramos vecinos, pero tuvimos que cambiarnos a esta colonia desde 1978 cuando no había nada por acá”.

Reconoció en el candidato a una persona muy accesible “y se ve que va a cumplir sus compromisos, urge trabajar en la seguridad de la colonia, tengo una miscelánea, pero por los constantes robos tuvimos que ponerle una reja para evitar que nos asalten, literal estamos encerrados e inseguros”.

Puntualizó que la colonia trabajará de la mano con el candidato durante su administración porque ya están hartos de promesas incumplidas.

Junto a Janet Martínez García, líder y promotora del voto en la zona, además de su planilla, el candidato aliancista, recorrió el mercado que se instala todos los miércoles en la Primera Etapa, donde escuchó de primera mano las necesidades de los mercaderes, así como establecer que su administración trabajará para mejorar sus condiciones laborales.

Los comerciantes solicitaron al candidato trabajar en temas de bacheos, arreglar las calles donde se instalan porque están en pésimo estado, trabajar en la recolección y separación de la basura, un problema de todos los años y que administraciones pasadas no han resuelto.

En respuesta Castellanos Hernández, puntualizó que, dentro de su plan de trabajo, están incluidas acciones enfocadas a la separación de la basura, establecer plantas procesadoras de desechos a fin de industrializarlos y generar energías limpias para disminuir el daño al medioambiente que día a día se acrecienta.

“Tenemos que entrarle a todos los temas, hay un compromiso real de nuestra planilla ciudadana y por eso estamos acá, mirándolos a los ojos, caminando calle por calle y no como otros que andan en camionetas blindadas y ni siquiera se paran a saludar a la gente”.

Finalmente, en una convivencia bajo la lluvia, promotores del voto en la zona norte de la Verde Antequera, refrendaron su compromiso de vigilar de cerca el proceso electoral el próximo primero de julio, hacer cumplir los lineamientos electorales, pero sobre todo resguardar los votos en las urnas para que el próximo presidente municipal, Raúl Castellanos Hernández, regrese a cada colonia y agencia a trabajar por amor a Oaxaca.