Los toritos de cera, famosos en las fiestas de octubre en la comunidad de San Lucas Tlanichico, Zaachila, poblado apenas a unos quince minutos de la cabecera municipal de la Villa de Zaachila, donde recibieron a la comitiva del Presidente Municipal, Raciel Vale López.
A manera de reconocimiento por las nuevas obras que se han estado llevando a cabo en San Lucas Tlanichico, además de inauguraciones en las escuelas de esa comunidad, tanto de bardas perimetrales, remodelación del atrio, pavimentación de calle, y pórticos nuevos, los habitantes iniciaron una invitación especial a las autoridades.
Tras su verbena popular, la elaboración y vendimia de los toritos de cera y su tradicional jaripeo, unifican a esta comunidad con las comunidades vecinas quienes acuden a comprar los productos de esa demarcación.
Año tras año, el mes de octubre tiene una fecha importante para este poblado dado que el contexto de fiesta también hace reunir a todos los pobladores quienes determinan quienes serán los nuevos guardianes del atrio, la iglesia y parte de la seguridad en la comunidad.