Luis de Guadalupe acusa a sus opositores del incendio en el PA

OAXACA0
Fernanda Perez 
 
prod chicoLuis de Guadalupe Martínez, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, acusó a su opositores políticos de provocar el incendio de la paquetería electoral del proceso que realizó el domingo este partido.
 
El ex presente municipal de Huajuapan de León rechazo que gente allegada a él hayan provocado el incendio, pero sí reconoció que se encontraban cuidando el conteo final de la elección en la entrada del partido político pero lejos del edificio donde se realizaba.
 
Aseguró que como candidato tiene derecho a estar presente durante este proceso, pero no intervino ni en los resultados que arrojaba ni en la quema.
 
Explicó que desde temprano se reportó a la Fiscalía de Justicia la presencia de personas ajenas al partido y armadas, quienes serían los responsables de los hechos vandálicos.
 
Dijo que estas acciones vienen de sus opositores a quienes los primeros resultados del domingo aventajaban con más de 600 votos sobre su mas cercana cometidora.
 
“Estuvimos aquí hasta la madrugada y vimos movimiento de gente que no eran del partido, porros armados que pretendieron entrar a las oficinas del partido  a afectar las urnas, pedimos el apoyo de la policía municipal, estuvieron dos patrullas y estuvieron vigilando de forma regular, la comisión electoral cerró para tener receso e hicimos lo mismo, es cuando aprovecharon para hacer de las suyas”.
 
Aseguró que sus “guardias” se encontraban  afuera de las oficinas donde se encontraba la paquetes, “no teníamos control de mas”. 
 
El candidato exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciar con las investigaciones para dar con los verdaderos responsables de los actos vandálicos, así como pidió someter a sus allegados  que fueron detenidos, a las pruebas para comprobar que no son responsables del incendio.
 
Además,  solicitó la intervención de la Secretaría Jurídica del PAN para actuar de forma inmediata.