Maestros generan problemas para Sedesol

Uncategorised0

SESDEPor: José Fuentes

Oaxaca. Oax.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca Martín Vásquez Villanueva, afirmó que sigue sin operar el pago del programa de adultos mayores y la atención a las estancias infantiles a consecuencia de los bloqueos que mantienen profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas en 30 ejes carreteros.
En entrevista luego de entregar recursos por 3.2 millones de pesos para acciones productivas a favor de 113 familias indígenas de diferentes regiones de Oaxaca, dijo ya se debe un bimestre a más 25 mil beneficiarios del programa de 65 y más que se destina adultos mayores.
Considero lamentable que por la disputas de algunas, se detenga esta ayuda a gente y sectores que lo requieren para subsistir o para adquirir alimentos y medicamentos.
Comento que el programa es de logística porque no hay forma de trasladar los pagos a las regiones, y hay bloqueos además no hay seguridad.
“Las fuerzas de seguridad estatal y municipal que normalmente resguardan la entrega de los apoyos económicos se niegan a ofrecer el respaldo porque temen ser agredidos o retenidos por los manifestantes tampoco hay condiciones para operar los puntos de pago, tenemos más 900 centro de cobro en todos le estado que se ubican en sedes municipales que tampoco tienen seguridad para actuar”.
Atajo que si no hay una solución pronta, el pago de los beneficiarios se tendrá que trasferir a siguiente bimestre en espera que mejoren las condiciones.