Magistrados del Tribunal Electoral, ignorantes o actores por consigna contra la autonomía

OAXACA0

uabjo cPor: Ricardo Sosa

Este jueves se hizo pública la Noticia de que los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca, van a intervenir en la revisión del Proceso Electoral de la Facultad de Derecho de la UABJO.

           Y aunque los tres Magistrados que integran el Pleno son egresados de la UABJO, creo que tuvieron de catedráticos a Jesús Villavicencio, Manuel Arango o Amílcar Sosa, que ahora hasta participa en los conflictos de Leyes; esto porque actúan por interés personales o son muy ignorantes y eso puede costarles una denuncia por Coalición de Funcionarios, Abuso de Autoridad y Contra la Administración de la Justicia. 

Las razones contundentes son las siguientes:

Wilfrido López Vázquez y Víctor Jiménez Viloria, debieron excusarse porque ambos son catedráticos de la UABJO, el primero de Tiempo Completo con un salario de 7,000 pesos quincenales, y el segundo por Hora con un salario de 2,000 pesos quincenales.

Ambos Magistrados Wilfrido y Víctor, debieron pedir permiso porque no deben cobrar salario en la UABJO y ser funcionarios del Tribunal Electoral, al no hacerlo cometen el delito de Fraude al erario.

El artículo 114 bis de la Constitución de Oaxaca, señala qué asuntos deben conocer y estos se refieren a los Procesos Electorales donde intervienen los Partidos Políticos.

El candidato Miguel Ángel Ramírez debió agotar la instancia del Consejo Técnico y el Consejo Universitario. 

Los señores Magistrados deben leer más o pedirle a sus padrinos políticos, que no intenten incendiar la UABJO, las consecuencias de violar la autonomía pueden ser más graves.

Si existió una elección y un ganador Miguel Ángel Vázquez y un perdedor, Miguel A. Ramírez ¡ya basta de querer violentar la autonomía de la UABJO!

Y si de legalidad se trata, Magistrados, pónganse a leer porque toda acción de una autoridad debe estar fundada y motivada, ya lo dijo Alejandro Murat, el artículo 2 de la Constitución de Oaxaca, dice: 

El Poder Público y sus Representantes sólo pueden hacer lo que la Ley les autoriza y deben hacer, lo que la Ley les ordena.

Miguel Ángel Carballido, Wilfrido López y Víctor Jiménez, actúen como Universitarios y Oaxaqueños, Recuerden a Juárez, Rector Supremo: “Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro”.