Malos gobiernos abandonaron a Oaxaca por muchos años; Salomon Jara Cruz

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Salomon Jara Cruz, fue contundente al afirmar que los malos gobiernos que se han tenido, abandonaron a Oaxaca por muchos años.

En conferencia de prensa, destacó se está trabajando gracias al legado del presidente e la República, Andres Manuel López Obrador, “con esto se deja atrás la negra noche que ha tenido Oaxaca y se le devuelve al pueblo al esperanza”, reiteró.
La autoridad, la honestidad, la lucha contra la corrupción, es su prioridad por eso los conservadores buscan censurar al presidente de la República.
Indicó que los gobernadores de la 4T, respalda al presidente de la República, ante las limitantes que le ponen a su libertad de expresión, “cuando un órgano electoral podía alzar la voz a un presidente, yo pregunto no es una obligación del presidente informar sobre las acciones que su gobierno realiza, no se le debe informar a la ciudadanía, no es su derecho que el presidente advierta sobre cualquier amenaza o riesgo”, agregó.
Indicó que exigen que el
Presidente de la República informe de todo el trabajo que se realiza, lo que nunca se hacía y no se hizo por años.
En otro tema, señaló que en el Puerto de Salina Cruz, hay un letrero que dice “Ciudad Ferrocarrilero”, sin embargo no es cierto este ha desaparecido, solamente quedan vestigios de lo que alguna vez.
“Ahora se está construyendo la nueva estación del ferrocarril, hay una área grande se va acondicionar, lo que significa que se va tener una gran inversión,” dijo.
En otro tema, destacó que durante el fin de semana se contó con la octava visita del presidente de la República de México, Andres Manuel López Obrador, en Salina Cruz Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec.
En este sentido, señaló que el presidente de la República ha tenido una visita permanente en el estado de Oaxaca, dijo que parte de su gira de supervisión de obras por el Istmo de Tehuantepec, atestiguaron los avances que se tienen de la obra de renovación de la antigua Estación Ferroviaria en Matías Romero Avendaño.
Dichos avances corresponden a un 11.58 por ciento del total de la ejecución de la obra. En este proyecto se tiene una intervención de terreno de mil 557 metros cuadrados en un área de construcción de 2 mil 645 metros cuadrados.
En esta estación se localizará el centro único de mando y control para las líneas Z, K y FA. También se contará con un edificio administrativo, talleres, almacenes, alojamientos, medicina de transporte, helipuerto, zona comercial, escuela de capacitación y equipamientos.
Dijo que el Corredor Interoceánico es una plataforma logística multimodal que conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México, tiene una extensión de 308 kilómetros y corre de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.
Señaló que Andrés Manuel López Obrador refrendó en gira de trabajo su compromiso por el desarrollo de Oaxaca y el Sur Sureste.
Como parte de las acciones permanentes de supervisión de las obras que conforman el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), los mandatarios estatal y federal sostuvieron una reunión de evaluación de Obras Portuarias del Puerto de Salina Cruz.
Estos trabajos contemplan el Rompeolas Oeste, alineamiento del muelle de usos múltiples, reforzamiento del muelle y retiro de rompeolas.


Comparte en tus redes sociales