Más empleos y frenar migración, exige Fracción del PRI a SETRAO

OAXACA0

Setra80J

 

Los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXII estatal, Adolfo García Morales y Juan José Moreno Sada, exigieron al titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), Daniel Juárez López, crear más y mejores empleos, frenar la migración que aún padecen cientos de comunidades oaxaqueñas y erradicar el trabajo infantil.

De igual forma, lo exhortaron a retomar la rectoría de esa dependencia para lograr la inversión productiva y empleos que tanto necesita nuestra entidad. “No se entiende porqué los millonarios presupuestos que cada año ha tenido Oaxaca, no se ven reflejados en mejores niveles de vida de los oaxaqueños, por el contrario, según el INEGI y la Coneval, el número de pobres en Oaxaca aumentó a 228 mil personas.

Durante la comparecencia del funcionario estatal, en el marco de la Glosa del V Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, Adolfo García Morales, afirmó que por desgracia, los oaxaqueños siguen emigrando a otras entidades, e incluso a otros países, para buscar mejores niveles de vida, aún se pueden observar a niños, niñas y jóvenes trabajando en las calles.

 

“Esto es resultado que en Oaxaca aún seguimos observando pobreza y corrupción, así como falta de oportunidades para que las familias puedan lograr un empleo que les pueda proporcionar una mejora calidad de vida”.

Por ello, exhortó a que el titular de la SETRAO retome la rectoría de esta dependencia, porque se puede observar que entre las instancias que conforman esta secretaría, están divididas, no existe unidad de trabajo, sus esfuerzos son separados, de ahí que no se puedan concretar los programas que impulsen el empleo y la inversión.

Afirmó que es momento de rescatar la economía y mejorar los niveles de vida de los oaxaqueños y lograr mano de obra calificada. “Se ha trabajado, pero no es suficiente, lo que necesitamos es un cambio de escenario tan adverso en el que aún vive Oaxaca”.

De su lado, el diputado Juan José Moreno Sada dijo que en Oaxaca hay 1.7 millones de personas económicamente activas, sin embargo, los registros del Seguro Social apenas y rebasan los 200 mil. “Es un número muy reducido que debemos contrarrestar”.